+57 (1) 6167822 | +57 3154339646 info@leonardorojasoncologo.com

Oncología clínica

CÁNCER DE PRÓSTATA

El cáncer es un conjunto de enfermedades donde el organismo produce un exceso de células malignas (cancerígenas o cancerosas), con crecimiento más allá de los límites normales invadiendo tejidos sanos.

El cáncer de próstata se forma cuando las células comunes de la glándula prostática de un hombre cambian y crecen descontroladamente formando un tumor. Algunos tipos de cáncer de próstata se desarrollan tan lentamente que no provoca síntomas durante años.

¿Cuál es la función de la próstata?

La próstata es una glándula del sexo masculino, esta tiene el tamaño de una nuez y está localizada en la base del pene, delante del recto y debajo de la vejiga. Esta se encuentra envolviendo la uretra, el conducto encargado de transportar la orina y el semen por medio del pene. La próstata es la encargada de producir el líquido seminal, el material que protege y ayuda a transportar la esperma.

¿Cómo se trata el cáncer de próstata?

Dependiendo de tipo de cáncer de próstata, su ubicación, si se ha diseminado y el estado de salud del paciente, se determina el tratamiento más favorable;

  • Si el cáncer es detectado en su etapa inicial y crece con lentitud, lo más recomendable es mantenerlo en seguimiento con el médico. Este cáncer debe ser ocasionalmente supervisado para realizar algún tratamiento en caso de que empeore. Los tratamientos pueden ser cirugía o radioterapia.
  • Si el cáncer se encuentra en una etapa avanzada de crecimiento o con posibilidades de que regrese, se le puede adicionar los tratamientos hormonales, también denominados “terapia de privación androgénica”, el tipo de cáncer que no responde a este tratamiento se le conoce como “cáncer de próstata resistente a la castración”
  • Si el cáncer es avanzado, resistente a la castración y metastásico deben ser tratadas con quimioterapias, radioterapia, inmunoterapia, terapias avanzadas y nuevos tratamientos avanzados.
  • En el momento de tomar decisiones sobre el tratamiento, el paciente también puede considerar un estudio clínico, estos son una opción a considerar para el tratamiento y el cuidado de todos los estadios del cáncer.
¿Cómo se puede afrontar el cáncer de próstata?

Confrontar el diagnóstico del cáncer y acudir al equipo de atención médica son esenciales para el proceso de aceptación. Solicitar el apoyo apropiado, reunir la información médica necesaria es indispensable. Hablar con el equipo médico sobre todas sus inquietudes, mantener una actitud tranquila y positiva puede ser de ayuda en el proceso de curación, en el tratamiento y en la recuperación.

Oncología clínica

Atención Especializada

Nuestra atención especializada en Oncología clínica ofrece un cuidado integral y multidisciplinario a los pacientes con cáncer, buscamos el bienestar de cada paciente con el apoyo de su familia.

Consulta especializado en Oncología Clínica de adultos

Contamos con equipo profesional altamente calificado y especializado con tecnología de punta y confortables instalaciones para atender de manera integral y eficiente a los pacientes y sus familias con todas las patologías malignas

Tratamiento sistémico del cáncer

Este tratamiento tiene como objetivo tratar la patología maligna del cuerpo desde el interior. Implementamos los siguientes procedimientos:

  • Quimioterapia
  • Terapias dirgidas o inmunoterapia

>Ver pasos para quimioterapia

%

Calidad Humana

Pacientes Atendidos

Publicaciones Científicas

Años de Experiencia

%

Profesionalismo

Contáctanos:

+57 (1) 6167822

+57 3154339646

asistente@leonardorojasoncologo.com

Carrera 16ª N 83ª-11

  • Consultorio 502
  • Clínica del Country
  • Bogotá – Colombia