+57 (1) 6167822 | +57 3154339646 info@leonardorojasoncologo.com

Oncología clínica

CÁNCER DE VEJIGA

El cáncer es un conjunto de enfermedades donde el organismo produce un exceso de células malignas (cancerígenas o cancerosas), con crecimiento más allá de los límites normales invadiendo tejidos sanos.

El cáncer de vejiga se forma cuando células del tejido comienzan a crecer de forma descontrolada, lo que puede desarrollar un tumor maligno. El tipo de cáncer de vejiga con más frecuencia diagnosticado en los pacientes es el conocido como “Carcinoma urotelial”. El cáncer de vejiga se clasifica en invasivo y no invasivo dependiendo que tan profundo este en el tejido.

¿Cual es la función de la vejiga?

La vejiga es un órgano musculoso y flexible que se ubica en la parte inferior de la pelvis, este órgano puede estirar sus paredes para el almacenamiento de la orina, que es enviada de los riñones a través de los conductos llamados uréteres, y contraerse para expulsar la orina del cuerpo través de la uretra.

¿Cómo se trata el cáncer de vejiga?

Dependiendo de tipo de cáncer de vejiga, su ubicación, si se ha diseminado y el estado de salud del paciente, se determina el tratamiento más favorable. Ocasionalmente se emplea más de un tipo de tratamiento para llegar a la recuperación del paciente. La cirugía es una de las más frecuentes en la etapa inicial del cáncer, sin embargo, con este existe la posibilidad de una recurrencia del cáncer en la vejiga o si este está en una etapa avanzada se debe adicionar tratamientos de quimioterapia y/o radioterapia. Se considera un cáncer avanzado al tipo de cáncer invasivo que ha crecido hacia capas más profundas del tejido. En ocasiones para evitar la recurrencia en casos avanzados se extirpa la vejiga por completo, sin embargo, esta opción puede conllevar consecuencias segundarias a considerar.

 

¿Cómo se puede afrontar el cáncer de vejiga?

Confrontar el diagnóstico del cáncer y acudir al equipo de atención médica son esenciales para el proceso de aceptación. Solicitar el apoyo apropiado, reunir la información médica necesaria es indispensable. Hablar con el equipo médico sobre todas sus inquietudes, mantener una actitud tranquila y positiva puede ser de ayuda en el proceso de curación, en el tratamiento y en la recuperación.

Oncología clínica

Atención Especializada

Nuestra atención especializada en Oncología clínica ofrece un cuidado integral y multidisciplinario a los pacientes con cáncer, buscamos el bienestar de cada paciente con el apoyo de su familia.

Consulta especializado en Oncología Clínica de adultos

Contamos con equipo profesional altamente calificado y especializado con tecnología de punta y confortables instalaciones para atender de manera integral y eficiente a los pacientes y sus familias con todas las patologías malignas

Tratamiento sistémico del cáncer

Este tratamiento tiene como objetivo tratar la patología maligna del cuerpo desde el interior. Implementamos los siguientes procedimientos:

  • Quimioterapia
  • Terapias dirgidas o inmunoterapia

>Ver pasos para quimioterapia

%

Calidad Humana

Pacientes Atendidos

Publicaciones Científicas

Años de Experiencia

%

Profesionalismo

Contáctanos:

+57 (1) 6167822

+57 3154339646

asistente@leonardorojasoncologo.com

Carrera 16ª N 83ª-11

  • Consultorio 502
  • Clínica del Country
  • Bogotá – Colombia