+57 (1) 6167822 | +57 3154339646 info@leonardorojasoncologo.com

Oncología clínica

CÁNCER DE PULMÓN

El cáncer es un conjunto de enfermedades donde el organismo produce un exceso de células malignas (cancerígenas o cancerosas), con crecimiento más allá de los límites normales invadiendo tejidos sanos.

El cáncer de pulmón se forma cuando las células se reproducen de manera descontrolada originando una proliferación de las mismas, de esta manera se puede desarrollar un tumor o nódulo posiblemente maligno. El cáncer de pulmón se divide en dos tipos:

  • Cáncer de células no pequeñas.
  • Cáncer de células pequeñas.
¿Cuál es la función de los pulmones?

Los pulmones están conformados por 5 lóbulos, agrupados 2 del lado izquierdo y 3 en el derecho. En el momento de la inhalación los pulmones se llenan del oxígeno del aire exterior, para luego ser transportado hacia todo el cuerpo por medio del torrente sanguíneo. Luego de que el cuerpo usa el oxígeno se genera dióxido de carbono, este es enviado hacia los pulmones por medio del torrente sanguíneo para ser expulsado del cuerpo en la exhalación.

¿Cómo se trata el cáncer de pulmón?

Dependiendo de tipo de cáncer pulmón, su ubicación, si se ha diseminado y el estado de salud de la persona, se determina el tratamiento más favorable para el paciente. El tratamiento del cáncer de pulmón depende de sus clasificación:

  • Cáncer de pulmón de células No Pequeñas: En sus etapas iniciales el tratamiento primario es la cirugía con el fin de eliminar el tumor pulmonar, el tejido normal circundante, denominado margen, para prevenir la posible recurrencia del tumor, al igual que la resección de los ganglios linfáticos adyacentes
  • Cáncer de pulmón de células Pequeñas: usualmente este tipo de cáncer se trata con quimioterapia y/o radioterapia.
    Posterior a estos tratamientos se puede adicionar otrosque eviten la reaparición del cáncer o para contener la diseminación. Estos tratamientos posteriores pueden ser quimioterapias y/o radioterapias.

En el caso de que el cáncer se haya diseminado fuera de los pulmones, se tratara con quimioterapia, terapia dirigida o inmunoterapia.
En el momento de tomar decisiones sobre el tratamiento, el paciente también puede considerar un estudio clínico, estos son una opción a considerar para el tratamiento y el cuidado de todos los estadios del cáncer.

¿Cómo puedo afrontar el cáncer pulmón?

Confrontar el diagnóstico del cáncer y acudir al equipo de atención medica son esenciales para el proceso de aceptación. Solicitar el apoyo apropiado, reunir la información médica necesaria es indispensable. Hablar con el equipo médico sobre todas sus inquietudes, puede ser de ayuda en el proceso de curación, en el tratamiento y en la recuperación.

Oncología clínica

Atención Especializada

Nuestra atención especializada en Oncología clínica ofrece un cuidado integral y multidisciplinario a los pacientes con cáncer, buscamos el bienestar de cada paciente con el apoyo de su familia.

Consulta especializado en Oncología Clínica de adultos

Contamos con equipo profesional altamente calificado y especializado con tecnología de punta y confortables instalaciones para atender de manera integral y eficiente a los pacientes y sus familias con todas las patologías malignas

Tratamiento sistémico del cáncer

Este tratamiento tiene como objetivo tratar la patología maligna del cuerpo desde el interior. Implementamos los siguientes procedimientos:

  • Quimioterapia
  • Terapias dirgidas o inmunoterapia

>Ver pasos para quimioterapia

%

Calidad Humana

Pacientes Atendidos

Publicaciones Científicas

Años de Experiencia

%

Profesionalismo

Contáctanos:

+57 (1) 6167822

+57 3154339646

asistente@leonardorojasoncologo.com

Carrera 16ª N 83ª-11

  • Consultorio 502
  • Clínica del Country
  • Bogotá – Colombia